import_contacts
guinama
noticias

Jarabe de ácido ursodesoxicólico

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de Jarabe de ácido ursodesoxicólico.

El ácido ursodesoxicólico se encuentra de forma natural en pequeñas cantidades en la bilis humana. El producto suprime la síntesis y la secreción de colesterol por el hígado e inhibe la absorción instestinal de colesterol. Se administra por vía oral para la disolución de cálculos biliares ricos en colesterol, en pacientes con vesículas biliares funcionales.

El ácido ursodesoxicólico es usado además en cirrosis biliares primarias, en enfermedades crónicas del hígado y ha sido probado para el tratamiento de la colangitis esclerosante. En la formulación de este mes os proponemos una formulación de ácido ursodesoxicólico en forma de jarabe.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi .

 

BIBLIOGRAFIA:

1. SEFH. https://gruposdetrabajo.sefh.es/farmacotecnia/images/stories/PN_Formulas/A/URSODESOXICOLICO_ACIDO_15mg_ml_SUSP_PNT.pdf 2. NZ Oral Formulation. https://www.psnz.org.nz/Folder?Action=View%20File&Folder_id=189&File=NZSOF%20Ursodeoxycholicacid%2050mg-1mL.pdf

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top