import_contacts

guinama

noticias

Formula tu propio jarabe con Ranitidina

La ranitidina es un antihistaminico H2 que disminuye la secreción ácida del estómago, por lo que está indicado para el tratamiento de úlceras gastrointestinales.

Se trata de un derivado imidazólico y cianoguanidínico que actúa reduciendo la secreción ácida gástrica inducida por histamina, mediante el bloqueo selectivo de los receptores H2 de la histamina en las células parietales del estómago.

Los efectos anticolinérgicos son casi inexistentes, las interacciones son menores que con la cimetidina, aunque las  reacciones adversas son similares.

Está indicado en diversas alteraciones gastrointestinales tales como úlcera duodenal y gástrica, hemorragias esofágicas y gástricas con hipersecreción, profilaxis de hemorragia gastrointestinal debida a úlcera de estrés, síndrome de aspiración, dispepsias, reflujo gastroesofágico, ulceración péptica y síndrome de Zollinger-Ellison.

Puede administrarse por vía oral, intravenosa o intramuscular. Aunque generalmente se emplea la ranitidina clorhidrato, las dosis suelen expresarse en términos de ranitidina base.

Ahora puedes elaborar un jarabe para tus pacientes, de una manera segura y muy efectiva. Descárgate la fórmula y tenla siempre a mano. Es muy sencilla. Clic aquí.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x