import_contacts
guinama
noticias

ORLISTAT, tu complemento ideal en tu dieta de adelgazamiento

Estas comiendo demasiado estas navidades, y lo sabes. Por ello una ayuda de cápsulas de orlistat, para bloquear la absorción de las grasas, será tu complemento ideal estas fiestas.El ORLISTAT es  un inhibidor de las  lipasas  gastrointestinales muy  potente,  específico y de larga duración. La lipasa es una enzima que se usa en el organismo para disgregar las grasas de los alimentos de manera que se puedan absorber. Su función principal es catalizar la hidrólisis de triacilglicerol a glicerol y ácidos grasos libres.

Tras ingestas altas de grasas consumir orlistat antes de cada comida (únicamente si vas a comer) ayudará a que tu cuerpo no sufra los excesos de estas fechas, en las cuales, las comilonas, son las protagonistas.

ORLISTAT es un medicamento por lo que debes consultar a tu médico o farmacéutico la posibilidad de complementar tu dieta habitual o de estas fiestas con las cápsulas de ORLISTAT. No puedes tomarlas sin recomendación o indicación profesional.

¿Qué es ORLISTAT?

La enzima inactivada es incapaz de hidrolizar las grasas de la dieta, lo que permite que un 30 % de la grasa ingerida con los alimentos pase por el tracto gastrointestinal sin ser digerida. Por lo tanto, su organismo no puede convertir esta grasa de la dieta en fuente de energía y convertirla en tejido adiposo. Debe administrarse con agua, inmediatamente antes, durante o hasta una hora después de cada comida principal.

La posología habitual es de 60 o 120mg de ORLISTAT antes de las comidas principales del día, pero su médico puede valorar su situación y variar esa dosis según crea necesario, y ajustarla para una cantidad de días en concreto. Esta concentración personalizada la puede elaborar su farmacéutico de forma magistral de forma rápida y sencilla. ¿Cómo?

  1. Pesar la cantidad de ORLISTAT indicada en la receta, calculada para el numero de cápsulas preescritas.
  2. Enrasar con celulosa microcristalina hasta el volumen adecuado según el numero de la capsula y la cantidad de ellas.
Tabla datos cápsulas
  1. Siguiendo el PNT de mezclado, mezclar el activo y el excipiente.
  2. Encapsular siguiendo el protocolo habitual.
  3. Limpiar bien las capsulas y envasar en tarro con cierre inviolable.

Efectos Adversos

Los principales efectos del medicamento están relacionados con desórdenes gastrointestinales.

Contraindicaciones

El ORLISTAT se contraindica en los siguientes casos:

  • Deficiencia en la absorción.
  • Disfunción de la vesícula biliar
  • Embarazo y lactancia.
  • Niños

¿Tienes dudas sobre como formular estas cápsulas de ORLISTAT? Escribe a tortega@guinama.com y resolveremos tus dudas.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top