import_contacts
guinama
noticias

Los mejores aceites esenciales para mejorar tu estado anímico

Seguro que estáis pensando en lo rápido que se han pasado los meses estivales y en lo ajetreado que siempre es septiembre. Para aliviar esas tensiones, os aconsejamos los mejores aceites esenciales.

En caso de sentir ya estrés o nerviosismo por todo lo que acarrea la llegada del nuevo curso, utilizar estos aceites, ya sea diluyéndolos en agua, esparciéndolos en el aire o frotándolos sobre los puntos de acupresión del cuerpo, nos ayudará a sentir más tranquilidad y recuperar la paz.

Aceite de Lavanda:

Es uno de los más conocidos por su efectividad calmando el sistema nervioso. Gracias a su característico y agradable aroma, el aceite de lavanda actúa como calmante sobre el cuerpo y la mente, siendo especialmente útil en el tratamiento contra el insomnio.

Su inhalación, está demostrado que colabora al descenso de la tensión arterial y el ritmo respiratorio, ayudándonos así a relajarnos. Si además lo juntamos con aceite de almendras dulces, por ser una base nutritiva, al final del día podremos disfrutar de una maravillosa y reconfortante sensación de paz.

Aceite de Naranja:

El aceite esencial de este cítrico posee beneficios antiinflamatorios, antisépticos y antiespasmódico gracias a la riqueza de su composición natural. Pero, a las propiedades nombradas también tenemos que sumar su capacidad de mejorar el ánimo, aliviando la ansiedad, ira o la depresión.

Ello se debe a su gran poder para desintoxicar, aumentar la inmunidad y evitar los espasmos musculares o nerviosos.  Os recomendamos que utilicéis el aceite de naranja en la terapia del vapor, pues es más efectiva para el aliviar la tensión y el estrés.

Aceite de Salvia:

El uso más común del aceite de salvia es para tratar aquellas enfermedades relacionadas con la salud ocular. No obstante, este aceite también es muy conocido por calmar el sistema nervioso, sobre todo, tras haber pasado periodos de gran estrés, depresión e insomnio.

El Aceite de Salvia también contribuye a reducir los síntomas de la fatiga crónica y a aliviar dolores de cabeza, espalda o rigidez muscular. Motivos, por los que se cree que sus propiedades calmantes son más potentes que muchos otros aceites esenciales. Para su uso, os recomendamos añadir unas gotas a quemadores o difusores, incluso en la misma bañera.

¿Queréis saber más sobre Aceites esenciales? ¡Seguid leyéndonos!

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top