import_contacts
guinama
noticias

Propiedades del Aceite de Germen de Trigo

El aceite de germen de trigo, tiene multitud de beneficios para nuestra salud, conócelos a continuación:

 

Uno de los grandes desconocidos en el mundo de los aceites naturales es el aceite de germen de trigo que proviene, como su nombre bien indica, de uno de los alimentos más básicos y esenciales de nuestra alimentación, el trigo.

El germen de trigo es la parte con más nutrientes del grano de este cereal, ya que contiene una gran cantidad de proteínas, ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y el Omega 6, vitaminas, fósforo, hierro, cinc, calcio y magnesio entre otros nutrientes. Es sin duda la fuente más importante de Vitamina E, presente en alimentos como las nueces, por lo que tiene propiedades antioxidantes que reducen el envejecimiento de la piel y mejoran el funcionamiento del sistema vascular. Así mismo, el aceite de Germen de Trigo es rico en ácidos grasos linoleicos y linolénicos, ambos esenciales porque nuestro organismo no puede producirlos por sí solo.

El aceite se obtiene prensando en frío el germen recién extraído lo que hace que el gluten presente en el germen se separe por completo del aceite, quedando totalmente libre de esta proteína. Por tanto, el aceite de germen de trigo es apto para personas con intolerancia al gluten. Cabe destacar que para la extracción de un solo litro se necesitan más de 500 kilos de germen, por lo que es un aceite muy valorado y cotizado en el mercado.

Beneficios del aceite de germen de trigo para nuestra salud

El aceite de germen de trigo, ingerido diariamente o aplicado sobre la piel, tiene multitud de beneficios para nuestra salud gracias a su gran número de propiedades. Se recomienda su consumo como agente preventivo por sus propiedades antioxidantes que pueden retrasar los síntomas del envejecimiento, así como un remedio natural para numerosas dolencias. Algunos de sus múltiples beneficios son los siguientes:

Como complemento alimenticio. Debido a que es rico en nutrientes, es un buen aliado para una correcta nutrición. El aceite de germen de trigo está disponible como suplemento nutricional general y es adecuado para deportistas, estudiantes que quieran mejorar su rendimiento durante los exámenes, durante el embarazo o la recuperación del mismo.

Prevenir enfermedades coronarias. Gracias a su acción antioxidante, frena el proceso de degeneración celular, envejecimiento y arterioesclerosis gracias a la vitamina E. Una dieta rica en frutas y verduras ricas en vitamina C y betacaroteno (un antioxidante rico en vitamina A) aumentan su eficacia.

Colesterol y Triglicéridos bajo control. Dos cucharadas al día de este aceite ayudan a la correcta absorción de grasas por parte del organismo. Mantiene el colesterol y los triglicéridos controlados gracias su gran contenido en fibra y fosfolípidos que ayudan a reducir el llamado colesterol malo o LDL y ayuda a incrementar el colesterol bueno o HDL.

Combate la diabetes. La acción combinada de las vitaminas B1 y la vitamina E ejercen un efecto antidiabético. Tres cucharadas al día pueden reducir los niveles de glucosa en personas con diabetes severa y pueden disminuir considerablemente las necesidades de insulina. Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, se recomienda que todas las comidas sean ricas en fibra.

Ayuda a la fertilidad. La vitamina E contribuye también al buen estado del óvulo en las mujeres, así como a la producción de espermatozoides aptos para la fecundación en hombres.

Beneficia el trastorno nervioso. Sus vitaminas y minerales B pueden mejorar la fatiga, la depresión y el estrés, así como otras dolencias. Los cereales integrales, las semillas y los frutos secos ricos en omega-3 son suplementos esenciales en nuestra alimentación y deben de ser consumidos diariamente para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Mejora la apariencia de nuestra piel. El aceite de germen de trigo resuelve muchos problemas de sequedad en la piel. Suaviza, hidrata y aporta elasticidad. Además, previene la formación de estrías y líneas de expresión del rostro que tienden a acenturarse con el paso de los años.

Aliado contra la pérdida de cabello. Por último, este aceite es muy conocido y cotizado por su uso en cosmética capilar, ya que nutre el cuero cabelludo reduciendo su sequedad, promueve el crecimiento, controla el frizz actuando como acondicionador natural y revitaliza el cabello aportando brillo. También es genial para combatir la temida caspa.

¿Cómo usar el aceite de germen de trigo en nuestro día a día?

Si lo tomamos por vía oral como complemento alimenticio, será necesario con incluir una cucharada sopera diaria en ayunas de aceite de germen de trigo que es la dosis habitual recomendada. Ayudará en el día a día a retardar el envejecimiento celular, regular el tránsito intestinal, hidratar la piel y evitar deficiencias de vitamina E.

Si lo queremos incluir en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel recomendamos añadir unas gotas de aceite a los cosméticos habituales como cremas faciales y corporales. También se puede añadir directamente sobre la piel para hidratarla en profundidad y protegerla sin que pierda propiedades.

Si además queremos aprovechar sus beneficios para el cuidado del cabello, servirá con aplicar directamente unas gotas de aceite en el pelo insistiendo en las puntas y dejando actuar el producto unos minutos antes de aclarar con abundante agua.

Ahora que te hemos contado todas las propiedades y los beneficios del aceite de germen de trigo, no olvides incluirlo en tu rutina diaria para mejorar tu salud por dentro y por fuera. Una vez empieces a usar el aceite de germen de trigo de Guinama notarás la diferencia.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top