Con la llegada del verano, el calor y las vacaciones, no queremos que te olvides de aplicarte un buen protector solar. Y es que, no hay verano que no nos quememos la piel.
Los protectores solares evitan los efectos nocivos de la exposición prolongada a la luz del sol. La aparición de manchas, quemaduras solares, o en el peor de los casos cáncer de piel, es debido a una protección deficiente frente a la acción de los rayos solares.
Es por ello que se recomienda a las pieles de tipo I a III una protección solar de forma frecuente, incluso en invierno.
Los filtros solares físicos son los más utilizados por los pacientes con piel sensible y los niños, y entre ellos se incluyen:
- El titanio dióxido
- El zinc óxido
- El talco
Su desventaja es que tienen tendencia a colorear de blanco, pero su capacidad de protección, efectividad y seguridad está fuera de toda duda.
La base más apropiada por sus características para elaborar esta fórmula es la Cold Cream W/O GUINAMA.
Características de la Cold Cream W/O GUINAMA
Se trata de una base de absorción, con un emulgente W/O y agua. Forma una película grasa de oclusividad no absoluta. Esta crema permite una buena absorción de principios activos liposolubles como los retinoides, corticoides, hormonas. Esto hace que sea una crema más ligera y con una muy buena extensibilidad.
La Cold Cream W/O GUINAMA no contiene borax, está elaborada con un emulgente novedoso que evita ese efecto irritante y peeling que provoca el borax. Ahora solo depende del médico si quiere que la fórmula tenga un efecto queratolítico, añadiendo los activos con esa función, por eso puede usarse sobre todo tipo de pieles, incluso las afectadas y que necesitan tratamiento.
Con un perfume más fresco y atractivo, de carácter neutro, y que permite al formulista añadir alguna esencia para complementarlo.
En la Cold cream WO de GUINAMA podemos destacar las siguientes cualidades:
- Crema emoliente, con gran efecto suavizante y lubricante de la piel
- Retarda la evaporación de agua de la piel, por lo que es ideal para pieles secas y muy secas
- Efecto tratante para codos, plantas de pies, rodillas o talones
- No contiene Borax, colorantes ni parabenos
- Sensación no grasa y de fácil absorción, pero con gran efecto de cubrición
- Gran capacidad de absorción de agua
- La cesión de los activos hidrofílicos es lenta y prolongada
- Con un perfume fresco y agradable
¿Cuáles son las principales características de los componentes de la fórmula?
- El titanio dioxido SPF: cumple con las especificaciones para nanomateriales, y aporta un 1 SPF por cada 1% incorporado en la crema.
- El Aceite de almendras dulces: Hidrata la piel en profundidad y es apto para pieles sensibles y de bebés. Previene la aparición de estrías, calma las irritaciones cutáneas, mejora la elasticidad de la piel, alivia el prurito o picor, suaviza las marcas en la piel como por ejemplo las cicatrices, mejora los eccemas, psoriasis y piel muy seca y escamada.
La Cold Cream W/O GUINAMA permite la preparación de esta fórmula de forma muy fácil y cómoda. Para elaborarla necesitas:
- Aceite de almendras dulces 30%
- Titanio dioxido micronizado SPF 6%
- Cold cream WO GUINAMA
Modus Operandi:
Dispersar el Titanio en el aceite de almendras dulces, e incorporar a la Cold Cream W/O. Homogeneizar y envasar.
Para indicar el SPF de una crema solar es necesario realizar un test in vitro/in vivo, si no se realiza dicho estudio, solo puede indicarse en la crema "contiene protector solar".