import_contacts

guinama

noticias

¿Sabes cómo incrementar la estabilidad de los liposomas?

GuinoXome ofrece la posibilidad de simplificar el proceso de liposomado de cualquier activo, lo que ha supuesto una revolución para los formulistas. Pero, ¿sabrías incrementar la estabilidad de un activo liposomado? ¡Veamos cómo se hace!

Gracias a GuinoXome conseguimos liposomas con una gran estabilidad, además de otras propiedades como: alta penetración, gran efectividad, atoxicidad y acción regenerante. No obstante, a veces pueden surgirnos pequeños problemas.

 

¿Qué problemas presentan los activos según su tamaño molecular?

Los activos grandes o con un peso molecular mayor presentan más dificultad a la hora de proceder a su liposomado. Como consecuencia de su mayor tamaño, la estabilidad no es la mejor. En este grupo de activos encontramos: el colágeno, el ácido hialurónico o las proteínas.

Los iones libres atraviesan libremente la membrana de los liposomas y con los activos con un peso molecular más pequeño ocurre exactamente lo mismo. En estos casos, tenemos una buena estabilidad del liposoma pero será un activo que irá precipitando con el paso del tiempo.

¿Cómo conseguimos liposomar estos activos?

La solución será incorporar una pequeña cantidad de colesterol a GuinoXome para incrementar la rigidez de la membrana lipídica. Al reducir el movimiento de los fosfolípidos evitamos la salida del activo liposomado del interior del liposoma.

  • Colesterol 0,4g
  • GuinoXome 100ml

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Pesar y medir ambos compuestos
  2. Mezclar con un agitador magnético, el tiempo necesario para que el colesterol se disuelva en los fosfolípidos.
  3. Elaborar los liposomas con este compuesto de GinoXome y colesterol.

Existen numerosos estudios que demuestran la metabolización de los liposomas por el hígado y el bazo. Por este motivo su distribución sistémica se ve reducida.

¿Cómo podemos solucionar esto?

De la misma forma que hemos comentado anteriormente. Añadiendo una pequeña cantidad de colesterol. La adición de un 2% de polietilenglicol 400 también puede solucionar el problema.

¿Quieres conocer más sobre GuinoXome? ¡Aquí tienes toda la información!

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x