import_contacts
guinama
noticias

¿Sabes cómo incrementar la estabilidad de los liposomas?

GuinoXome ofrece la posibilidad de simplificar el proceso de liposomado de cualquier activo, lo que ha supuesto una revolución para los formulistas. Pero, ¿sabrías incrementar la estabilidad de un activo liposomado? ¡Veamos cómo se hace!

Gracias a GuinoXome conseguimos liposomas con una gran estabilidad, además de otras propiedades como: alta penetración, gran efectividad, atoxicidad y acción regenerante. No obstante, a veces pueden surgirnos pequeños problemas.

 

¿Qué problemas presentan los activos según su tamaño molecular?

Los activos grandes o con un peso molecular mayor presentan más dificultad a la hora de proceder a su liposomado. Como consecuencia de su mayor tamaño, la estabilidad no es la mejor. En este grupo de activos encontramos: el colágeno, el ácido hialurónico o las proteínas.

Los iones libres atraviesan libremente la membrana de los liposomas y con los activos con un peso molecular más pequeño ocurre exactamente lo mismo. En estos casos, tenemos una buena estabilidad del liposoma pero será un activo que irá precipitando con el paso del tiempo.

¿Cómo conseguimos liposomar estos activos?

La solución será incorporar una pequeña cantidad de colesterol a GuinoXome para incrementar la rigidez de la membrana lipídica. Al reducir el movimiento de los fosfolípidos evitamos la salida del activo liposomado del interior del liposoma.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Pesar y medir ambos compuestos
  2. Mezclar con un agitador magnético, el tiempo necesario para que el colesterol se disuelva en los fosfolípidos.
  3. Elaborar los liposomas con este compuesto de GinoXome y colesterol.

Existen numerosos estudios que demuestran la metabolización de los liposomas por el hígado y el bazo. Por este motivo su distribución sistémica se ve reducida.

¿Cómo podemos solucionar esto?

De la misma forma que hemos comentado anteriormente. Añadiendo una pequeña cantidad de colesterol. La adición de un 2% de polietilenglicol 400 también puede solucionar el problema.

¿Quieres conocer más sobre GuinoXome? ¡Aquí tienes toda la información!

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 4 noviembre, 2019.

    Fórmula del mes: Liposomas ácido tranexámico

    El ácido tranexámico se ha utilizado de forma habitual como antifibrinolítico para evitar los sangrados excesivos. Sigue leyendo

  • 22 mayo, 2018.

    ¿Conoces la actual Legislación sobre los Liposomas?

    Como bien sabes, la  legislación  establece  una  serie  de  requisitos  a  productos  como:  los  medicamentos,  los  biocidas,  los  productos  fitosanitarios,  los  cosméticos, los aditivos alimentarios o los piensos. ¿Conoces lo referente a los liposomas? Sigue leyendo

  • 22 mayo, 2018.

    Nos adentramos en el universo de los liposomas

    Desde que el mundo es mundo, se han hecho descubrimientos que más tarde han tenido un gran valor. Los liposomas es uno de ellos. Una “gotita” diminuta y hueca con una increíble previsión de futuro, que está empezando a cambiar vidas. Sigue leyendo

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top