
Situaciones de estrés, cambios en el estado de ánimo e incluso el paso del tiempo son causas por las que se producen variaciones hormonales. Pero, ¿cómo actúan las hormonas en nuestro organismo?
Las hormonas tienen repercusión tanto a nivel físico como emocional, pues su liberación es consecuencia de una orden que el cerebro envía a las glándulas secretoras de hormonas. Las hormonas viajan a las células, a través de la sangre. Al llegar a estas, las hormonas provocan un fomento o una disminución de la actividad celular.
Y es que, las hormonas no actúan siempre de la misma manera, ya que no mantienen un ritmo de secreción constante. De hecho, su cantidad de segregación varía durante las diferentes etapas de la vida.
El ejemplo más evidente lo encontramos en la menopausia. Una época en la vida de cualquier mujer, caracterizada por el cese de la actividad de los ovarios y, consecuentemente, la finalización definitiva de la producción de hormonas femeninas.
Los síntomas de la menopausia son variados, ya que las hormonas sexuales forman parte de muchos procesos internos de nuestro organismo. Por este motivo, no solo se sufren los conocidos acaloramientos, sino que también pueden aparecer síntomas como depresión, trastornos del sueño, osteoporosis o incluso pérdidas de memoria o dolores fuertes de cabeza.
Uno de los tratamientos más efectivos, es la Terapia del Reemplazo Hormonal (de la que ya hemos hablado anteriormente). En ella, son utilizadas las Hormonas Bioidénticas, que como su propio nombre indica, son iguales o muy similares a las producidas por el organismo.
Esta terapia consiste en evitar el déficit hormonal mediante la toma, por vía oral y/tópica, de hormonas bioidénticas que penetren en el torrente sanguíneo.
Así, desde Laboratorios GUINAMA hemos realizado el lanzamiento de hormonas bioidénticas, con certificado de origen vegetal tales como la progesterona, Estradiol Beta o Testosterona base entre otras.
Descúbrelas en nuestro catálogo de Hormonas Bioidénticas y hazte con ellas.