import_contacts
guinama
noticias

El olor del sándalo parece estimular el crecimiento del cabello

Un ensayo clínico realizado en Las Palmas de Gran Canaria halla un producto capaz de hacer crecer el pelo. Se trata de un ambientador de sándalo sintético. ¡Descúbrelo!

El ensayo, liderado por Ralf Paus, profesor en la Universidad de Manchester, fue realizado a 20 mujeres con problemas de caída abundante de cabello, sometiéndose a un tratamiento de seis meses de aplicación diaria del producto. Este tratamiento ha sido evaluado periódicamente hallando resultados positivos.

Según han descubierto los científicos tras el ensayo clínico, este ambientador en concreto estimula un receptor olfativo, el OR2AT4, que se encuentra en la piel y que ayuda a que se genere pelo en los folículos.

¿Cómo funciona?

Cuando los receptores olfativos de la piel se ven estimulados por el olor a madera de sándalo sintética, se produce un cambio en la proteína IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1), una hormona que juega un papel importante en el crecimiento infantil (los mayores niveles se producen en la pubertad y los menores en la infancia y la vejez), y en adulto continua teniendo efectos anabolizantes.

La manipulación de esta hormona causa, según Paus, "la prolongación de la fase de crecimiento capilar o fase anágena" al menos entre un 25% y un 30%, "suficiente para generar efectos de crecimiento del cabello sustanciales y clínicamente relevantes".

Además, el estudio publicado en la revista científica Nature Communication, avala que los resultados se han dado sólo en los casos en los que se ha utilizado el ambientador a base de madera de sándalo sintética y no con la natural. Esto se debe a que este producto es el único capaz de activar los receptores olfativos capaces de estimular el crecimiento del cabello.

La investigación pasará ahora a la siguiente fase, en la que se contará con una muestra mayor de voluntarios y controles más fiables. Se espera obtener resultados a principios de 2019.

¿Cómo realizar un ambientador de estas características?

En Laboratorios GUINAMA disponemos de Esencia de Sándalo composición de origen sintético. Pueden incorporarse unas gotas de esta esencia en la loción capilar habitual. Hay que tener en cuenta que las esencias son irritantes, por lo que no es conveniente sobredosificar. Lo habitual es entre un 0,1 y un 0,2%, esto es de 4 a 8 gotas por cada 100ml de loción:

- Sándalo composición 0,2%

- Miristato de isopropilo 10%

- Alcohol loción Guinama csp 100ml

Otra opción es utilizarlo como ambientador, tal y como lo han utilizado en el ensayo clínico. Podemos prepararlo de la siguiente forma:

- Sándalo composición 5%

- Dimeticona copoliol 10%

- Alcohol loción Guinama 65%

- Agua desmineralizada 20%

Esta preparación es apta para ambientadores de tipo stick, y basta con prepararla en un vasito y poner unos palitos absorbentes de olores.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados

4 pensamientos en “El olor del sándalo parece estimular el crecimiento del cabello”

  • Jesús

    ¿Sería efectivo echar unas gotas de esencia de sándalo sintético en champú antiseborreico tipo Shiseido, o en el minoxidilo en loción?. En caso afirmativo ¿en qué proporción?. ¿Lo formularían Uds.?.
    Gracias.

  • Jorge

    Yo he comprado sandalore y no puedo usarlo porque me irrita mucho los ojos.Solo aplico una gota en 60ml de aceite de oliva!!!
    Me sienta fatal y he probado con 2 sandalore diferentes

    • Guinama Blog

      Si este le molesta, Laboratorios GUINAMA dispone de una perfume de sándalo sintético, con el que se pueden hacer ambientadores.
      https://www.guinama.com/esencia-sandalo-composicion.html
      En un tarro de cristal, puede añadir el perfume y poner unos sticks para que absorban el perfume. O comprar un ambientador de stick, quitar el perfume, y añadir este de Laboratorios GUINAMA.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top