
El Síndrome de Cushing es una enfermedad que afecta sobre todo a perros de mediana a mayor edad. Esta patología consiste en la producción crónica de cortisol durante semanas y meses.
La cantidad excesiva de cortisol descargada en el sistema circulatorio tiene un efecto perjudicial sobre el funcionamiento de muchos órganos y sobre el metabolismo del cuerpotical cuya acción se basa en inhibir selectiva y reversiblemente el sistema enzimático 3-beta hidroxiesteroideisomerasa, bloqueando la producción de glucocorticoides y mineralcorticoides en la corteza suprarrenal.
Es una enfermedad difícil de diagnosticar y que necesita controles sobre el tratamiento cada poco tiempo. Sus síntomas suelen ser letargia, debilidad muscular, pérdida de pelo, infecciones de la piel recurrentes, polidipsia, poliuria y polifagia, entre otros.
Uno de los fármacos utilizados en este tipo de enfermedad es el trilostano. Éste es un supresor adrenocortical cuya acción se basa en inhibir selectiva y reversiblemente el sistema enzimático 3-beta hidroxiesteroide isomerasa, bloqueando la producción de glucocorticoides y mineralcorticoides en la corteza suprarrenal. Además, antagoniza la actividad de la ACTH. Este fármaco no tiene efectos sobre el sistema nervioso central ni el cardiovascular.
En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.