import_contacts

guinama

noticias

Fórmula del Mes: Crema Transdermal Antiparasitaria

La desparasitación de nuestras mascotas es muy importante. Desde Laboratorios GUINAMA, te proponemos un antiparasitario para administrar por vía tópica. ¡Descúbrela!

Las enfermedades parasitarias son muy frecuentes en la visita de una clínica veterinaria, pues sus síntomas son muy llamativos y pueden resultar de gravedad en la salud de los animales.

Estas enfermedades son muy comunes en albergues, residencias o criaderos, donde es muy fácil que los animales se contagien los unos a los otros.

Los parásitos pueden ser tanto internos como externos. Los internos son los que se encuentran en el interior del animal, normalmente en el intestino, y pueden ser de dos tipos:

  • Lombrices planas
  • Lombrices redondas

Las lombrices suelen producir síntomas como vómitos, diarreas o hemorragias. Sin embargo, hay parásitos que no producen estos síntomas, pero, los huevos expulsados a través de las heces del animal, pueden contagiarse a los seres humanos o a otros animales, si estos lo ingieren.

Los parásitos externos, se encuentran en el exterior del animal, y normalmente son visibles. Los más frecuentes son:

  • Garrapatas: es un ácaro que se alimenta de la sangre del animal. Permanece enganchada a él mientras se alimenta, y una vez saciada, se desprende. Puede producir prurito y dermatitis. Además, puede transmitirle graves enfermedades como la Ehrlichiosis.
  • Pulgas: es un pequeño insecto saltador que se alimenta de sangre. Su picadura produce un molesto escozor. Su saliva puede dar lugar a reacciones alérgicas que producen erupciones cutáneas más o menos importantes en función de la intolerancia.
  • Mosquito: es un molesto insecto que puede causar en nuestra mascota enfermedades graves, incluso a veces enfermedades mortales como la Leishmaniosis y la Filariosis, actuando de portador del propio parásito causante.

¿Cómo actúan los principios activos en la desparasitación del animal?

El principal fármaco utilizado en la desparasitación de los animales es la ivermectina. Es un fármaco de la familia de lactonas macrocíclicas, utilizada normalmente como antiparasitario.

Este fármaco suele administrarse en los animales por la vía oral, en forma de comprimidos o pastillas, y por la vía parenteral. Actualmente, y gracias a los avances en cremas transdermales, este fármaco puede administrarse, además, por vía tópica. Gracias al desarrollo de cremas transdermales con potenciadores de la penetración, hacen que el activo se absorba a través de la piel de manera efectiva. Por ello, el uso del Gel PLO GUINAMA, es el más idóneo para esta formulación.

¿Cuáles son las ventajas del Gel PLO GUINAMA?

  • Admite principios activos ácidos y básicos sin romperse
  • Acabado más cosmético y extensible que el gel PLO habitual
  • Compatible con API's lipofílicos e hidrofílicos
  • Estable a bajas temperaturas
  • Contiene potenciadores de la penetración de activos a través de la piel, como transcutol P
  • Base preparada para su uso, no necesita humectantes

¿En qué formatos puedes encontrarlo?

 

¿Cómo se realiza esta preparación?

La elaboración de esta fórmula es muy sencilla gracias al Gel PLO GUINAMA:

  • Ivermectina 1%
  • Gel PLO GUINAMA 95%

MODUS OPERANDI:

  1. Pesar la ivermectina en un envase SAMIX adecuado
  2. Pesar el Gel PLO GUINAMA
  3. Homogeneizar con el SAMIX durante 2 minutos a velocidad 5
  4. Enroscar el dosificador exacto 0,5 ml de SAMIX y dispensar

DESCARGA EL MODUS OPERANDI HACIENDO CLIC AQUÍ

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA HACIENDO CLIC AQUÍ

¿QUIERES VER EL PASO A PASO EN VÍDEO? PUEDES VERLO HACIENDO CLIC AQUÍ 

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x