import_contacts
guinama
noticias

Fórmula magistral para el tratamiento de la rosácea

La rosácea es una afección cutánea que se caracteriza por el enrojecimiento de la piel, especialmente la de la cara. Para su tratamiento te proponemos esta fórmula magistral. ¡Descúbrela!

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una afección cutánea, más frecuente en mujeres de mediana edad, que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede ocasionar bultos pequeños y rojos llenos de pus.

Estos signos y síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo.

La rosácea se puede confundir con el acné, una reacción alérgica u otros problemas de la piel, por ello, es importante acudir al especialista o consultar con un farmacéutico/a para la preparación de un medicamento individualizado.

Desde Laboratorios GUINAMA, te proponemos este gel de metronidazol, extracto de malva y extracto de manzanilla.

La base más recomendada para realizar esta formulación es el Gel Carbopol.

¿Cuáles son las características del Gel Carbopol?

El gel Carbopol es un hidrogel refrescante, utilizado en afecciones cutáneas húmedas y/o que producen prurito.

Es un gel especialmente indicado para pieles grasas, cuando hay que añadir principios activos no ácidos y solubles en agua. También es muy útil para la aplicación en zonas pilosas.

Elaborado con Carbomero y glicerina, que le confiere un buen poder humectante y mejor extensibilidad, así como un aspecto completamente transparente. El conservante utilizado es el EUXYL 9010.

Entre sus principales ventajas encontramos:

  • Gel fresco, muy extensible y de tacto agradable, no graso
  • Apto para aplicación en zonas pilosas y pieles grasas con tendencia acneica
  • Para activos solubles en agua y lipófilos dispersados en PEG40
  • No contiene alcohol

Puedes encontrarlo en los siguientes formatos:

 

¿Cuáles son los beneficios de los componentes de la fórmula?

El Metronidazol: se trata de un derivado del 5-nitroimidazol con actividad frente a protozoos y bacterias anaerobias, presentando además, un efecto radiosensibilizante en células tumorales hipóxicas. Se emplea en casos de rosácea, dracontiasis o infección por Dracunculus medinensis, enfermedad inflamatoria del intestino y como coadyuvante de la radioterapia de neoplasmas malignos.

El extracto de malva: se elabora con flores de malva (Malva sylvestris) que son ricas en mucílagos, por lo que es muy apreciado por sus propiedades emolientes, antiinflamatorias e hidratantes. Además, es rico en flavonoides, taninos y antocianina, anti-oxidantes que inhiben la proliferación de radicales libres y ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo.

El extracto de manzanilla: aporta beneficios relajantes, calmantes y tranquilizantes, por lo que es ideal a la hora de relajar y calmar el cutis. Es adecuada tanto para la piel seca como para la piel sensible, sobre todo en aquellas pieles que se irritan con cierta facilidad.

La indicación de esta preparación es la del tratamiento de la rosácea. Y el uso del gel de carbopol GUINAMA facilita mucho esta elaboración:

Modus Operandi:

  1. Pulverizamos el metronidazol y lo dispersamos en la glicerina. Lo incorporamos al gel de carbopol Guinama y homogeneizamos debidamente.
  2. Añadimos los extractos glicólicos, y volvemos a homogeneizar. Aplicar dos veces al día, mañana y noche sobre la piel afectada.

También puede prepararse sin Metronidazol, con la siguiente composición:

  • Glicerina 10%
  • Extracto glicólico Malva Silvestre 8%
  • Extracto glicólico Manzanilla 7%
  • Gel carbopol GUINAMA csp
  1. Mezclar la glicerina con los extractos glicólicos, e incorporar al gel de carbopol, homogeneizar con sumo cuidado para no incorporar aire.
arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top