import_contacts

guinama

noticias

GUINAMA colabora con AEFF en la divulgación del Manual De Cuidados Paliativos y Formulación Magistral

La formulación magistral se utiliza para personalizar tratamientos, para adaptar el fármaco al paciente. Sabemos que el paliativista...

GUINAMA QUIERE COLABORAR CON AEFF EN LA DIVULGACIÓN DEL MANUAL DE CUIDADOS PALIATIVOS Y FORMULACIÓN MAGISTRAL.

El Manual de Cuidados Paliativos y Formulación Magistral ha sido elaborado por los autores: José Luis Domínguez Rodríguez, Edgar Abarca Lachén, Martín Muñoz Méndez y José Antonio Sánchez-Brunete Santos; y avalado por la AEFF.

La formulación magistral se utiliza para personalizar tratamientos, para adaptar el fármaco al paciente. Sabemos que el paliativista se encuentra en demasiadas ocasiones limitado puesto que los fármacos necesarios no siempre están disponibles en la dosis o en la forma farmacéutica adecuada.Nuestro Manual va destinado a estos casos en los que es indispensable adaptar el fármaco a las especiales y delicadas características del que está sometido a cuidados paliativos.

Manual de Cuidados Paliativos y Formulación Magistral. Manual de Cuidados Paliativos y Formulación Magistral.

Para este fin se ha efectuado una recopilación exhaustiva de las formulaciones de mayor interés clínico para el médico paliativista. Así mismo, se ha detallado aquella información que consideramos de máxima utilidad para el prescriptor, el farmacéutico elaborador y el paciente de una manera ágil, práctica y siempre debidamente referenciada.

El libro consta de 83 fichas, cada una de ellas con la misma estructura: información para el paliativista (cómo se prescribe), información para el farmacéutico elaborador (modus operandi) e información para el paciente (administración, conservación, otras advertencias). Además, todas las formulaciones están debidamente referenciadas bibliográficamente.

El manual ha sido galardonado con el Premio Correo Farmacéutico a las mejores iniciativas de la farmacia 2014 (apartado de investigación, farmacología y productos).

Para más información: www.aeff.es

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x