import_contacts
guinama
noticias

Arranca el curso de Iniciación a la Formulación Personalizada en Barcelona

Se celebra dentro del marco formativo, que desarrolla el  Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, para potenciar y fomentar la utilización de fórmulas magistrales en farmacias y centros hospitalarios.

El curso que desarrolla el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, con la colaboración de Aprofarm y de Laboratorios GUINAMA, pretende orientar a los profesionales que se quieren iniciar en la formulación, o mejorar los conocimientos de aquellos profesionales que ya tienen experiencia previa.

El curso, de tres días de duración, describe de manera detallada las utilidades de la formulación en la terapéutica actual y el interés sanitario en la elaboración de medicamentos individualizados. Se estudiarán también, las formas farmacéuticas más habituales analizando los excipientes específicos existentes, las técnicas de elaboración, el utillaje a utilizar, los controles de calidad así como todos los aspectos legislativos y normativas existentes en la dicha materia.

El curso presenta gran peso teórico, pero también, y para que sirva de afianzamiento de los conocimientos, cada tema se trabaja con la exposición y soluciones de casos concretos resueltos desde la parte práctica mediante demostraciones.

El curso defiende las múltiples utilidades que presenta la formulación en la actualidad y cómo beneficia a los pacientes, ya que permite una atención farmacéutica más personalizada además de que cubre áreas que de otra manera, y si el medicamento individualizado no existiera, no sería posible.

El programa del curso de iniciación a la formulación magistral es el siguiente:

-Definición de fórmula magistral y del preparado  oficina: -Marco legal de desarrollo. -Documentación y tratamiento administrativo. -Farmacopea, bases datos, formulario nacional.

-Utilidades de la formulación magistral como herramienta de atención farmacéutica personalizada.

-Formas farmacéuticas líquidas tópicas: Soluciones acuosas y hidroalcohólicas y solubilizantes, suspensiones, Agentes suspensores, humectantes.

-Formas farmacéuticas semisólidas: Emulsiones, tensioactivos, HLB, geles y pomadas.

-Formas farmacéuticas orales: Jarabes, cápsulas y cápsulas entéricas.

-Acondicionamiento y entrega de los preparados oficinales y las fórmulas magistrales.

Recuerda, los días 17, 18 y 19 de Enero en el Colegio Oficial de Barcelona, con la colaboración especial de Aprofarm.  Dirigido a farmacéuticos, técnicos y auxiliares que les apasione el mundo de la formulación magistral. Os esperamos.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top