import_contacts

guinama

noticias

Labial de Ictiol con Pomada Anhidra GUINAMA

Bálsamo labial, con actividad antiséptica y regeneradora, para labios muy secos y agrietados. Con una buena adhesión sobre la mucosa labial y buena extensibilidad. ¡Descubre la fórmula!

La piel de los sabios es muy fina y apenas contiene glándulas sebáceas, que aportan hidratación y protección, por lo que la piel de los labios es aún más delicada y necesita de más cuidados.

Además de esto, existen factores externos que pueden afectar el estado de nuestros labios, como pueden ser:

  • Factores ambientales: el frío, el aire o el ambiente seco, deshidratan y resecan la piel en general, pero especialmente la piel de los labios por la falta de glándulas sebáceas y sudoríparas.
  • Factores mecánicos: las ortodoncias y las prótesis dentales, provoca la aparición de llagas o heridas en los labios por el roce.
  • Factores humanos: fumar o mascar chicle son acciones que dañan la piel de los labios.

Por todo ello, es recomendable cuidar los labios, igual que hacemos con el rostro o con otras partes del cuerpo.

Desde Laboratorios GUINAMA, te proponemos una fórmula magistral para realizar un labial con un gran efecto regenerador  y antiséptico, gracias al efecto del ictiol y el aceite de ricino, y propiedades emolientes gracias a la pomada Anhidra GUINAMA.

¿Qué propiedades tiene la Pomada Anhidra GUINAMA?

La pomada anhidra GUINAMA es un excipiente preparado para la elaboración de pomadas y emulsiones W/O de forma fácil y eficiente. Permite la incorporación de activos pulverizados de forma anhidra, o dispersados en vaselina líquida. Al no contener agua, la estabilidad es superior a las emulsiones habituales.

Contiene alcoholes de lanolina, especialmente afines con la piel. Al ser libre de conservantes, colorantes y aromas, es apta para todo tipo de pieles, incluso para personas intolerantes o con problemas dérmicos.

Entre sus principales ventajas encontramos:

  • Alta capacidad de absorción de agua, con un punto óptimo entre 50 y 60%
  • Contiene lanolina etoxilada, con propiedades emoliente y con actividad emulsionante
  • Sin conservantes, colorantes, ni perfume
  • En pacientes con piel seca, o muy seca, evita la pérdida de agua transepidérmica
  • Apto para pacientes con piel sensible o alérgica
  • Sensación no grasa y de fácil absorción, pero con gran efecto de cubrición
  • Puede trabajarse en frío y en caliente, aunque se recomienda el uso de SAMIX para homogeneizar
  • La cesión de los activos hidrofílicos es lenta y prolongada

¿En qué formatos puedes encontrarla?

pomada anhidra_Laboratorios_GUINAMA-250gpomada anhidra_Laboratorios_GUINAMA-1kg formatos-Pomada-Anhidra-Laboratorios-GUINAMA

¿Qué propiedades tienen los componentes de esta fórmula?

Ictiol: tiene acción emoliente, antiséptica y queratoplástica. Actúa regenerando la capa córnea de la epidermis. También normaliza la queratinización defectuosa debido a una acción irritante suave.

Óxido de Zinc:  tiene una gran acción absorbente de exudados y secreciones de la piel. Presenta también acción antiséptica y astringente, por lo que es de utilidad en casos de úlceras, excoriaciones, eczemas o intertrigo.

Tocoferol acetato: efecto antioxidante y regenerador.

Aceite de Ricino:  es un buen emoliente y nutritivo para la piel de los labios.

¿Cómo se realiza esta fórmula?

La preparación de esta pomada es muy sencilla gracias al uso de la POMADA ANHIDRA GUINAMA:

MODUS OPERANDI:

Añadir  los activos directamente sobre la pomada anhidra y trabajar lo suficiente para incorporarlos. Puede incrementarse la dureza del bálsamo labial incorporando una pequeña cantidad de cera de abejas fundida, del 5 al 10%. Puede saborizarse añadiendo un 0,2% de esencia de frutas al gusto.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x