import_contacts
guinama
noticias

El curso de Formulación magistral llega a Logroño

El curso de GUINAMA sobre “Nociones básicas y trucos para el día a día del formulador magistral” llega el 4 de mayo a la capital riojana.

Impartido por Antonio Ortega Lledó, responsable del Departamento de Formulación Magistral de Laboratorios GUINAMA, el curso de “Nociones básicas y trucos para el día a día del formulista” profundiza sobre los conocimientos de formulación magistral, así como sobre las elaboraciones magistrales más innovadoras.

Así pues, el curso está dividido en dos partes. En primer lugar, la parte teórica, en la que se tratan, entre otras temáticas, las materias primas, el producto acabado y la elección de envase como aspectos esenciales que condicionan la efectividad y aplicación de la fórmula magistral.

Y en segundo término, los asistentes pueden disfrutar de una parte teórico/práctica con el Formulario GUINAMA. En él, a través de distintas fórmulas como anestésicos, omeprazol en jarabe, despigmentante  con hidroquinona entre otras fórmulas, los alumnos conocen distintas fórmulas magistrales y su modus operandi.

De esta forma, el curso se orienta a ampliar los conocimientos sobre:

  • Cómo gestionar el tiempo que dedicas a la formulación magistral.
  • Requisitos para una formulación rápida y de calidad.
  • Los excipientes son el punto clave en el ahorro del tiempo al formular.
  • Aparatajes.
  • Documentación y programas de gestión.
  • Control de calidad para fórmulas magistrales
  • Formulario GUINAMA.

La información que se aporta en el curso es de nivel medio-alto, por lo que se recomienda que los asistentes ya tengan conocimientos previos en la formulación magistral.

Para conocer más sobre el curso de “Nociones básicas y trucos para el día a día del formulista” os facilitamos el programa completo y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda o comentario.

Os esperamos el próximo jueves 4 de Mayo en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja (Avda. Portugal ,7. Logroño).  Para inscribiros podéis llamar por teléfono al 941-221-194.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top