import_contacts
guinama
noticias

Nueva reformulación de la ORABASE más segura y estable. ¡Descubre las ventajas!

La Orabase habitual es una pasta adhesiva, untuosa, hidrófoba, anhidra, que actúa como protector, y que se usa para retener o aplicar tópicamente los principios activos en la mucosa oral.

Es muy poco soluble en agua, pero gracias s sus gelificantes puede permanecer pegado a l amucosa por un periodo de entre 15 minutos a 2 horas. Esta duración depende de la movilidad de los tejidos orales, de la acción salivar, etc… Estas propiedades físicas le confieren ciertas ventajas como:

  • Incremento del tiempo de contacto del principio activo en la zona de la lesión.
  • Disminuye la necesidad de activo, reduciendo efectos adversos.
  • Acción protectora.
  • La pectina es un polímero, que forma geles con agua, y permite la incorporación de hidrosolubles, evitando su dispersión en la saliva.
  • No contiene conservantes, pero la ausencia de agua impiden el crecimiento bacteriano.
Aftas bucales

Sus aplicaciones más frecuentes son en la mucosa oral, para el tratamiento de las aftas bucales, pero puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo por su acción protectora. El activo incorporado se va liberando poco a poco.

La nueva reformulación de GUINAMA tiene todas las características antes mencionadas, y además:

  • Incorpora goma de tragacanto, gelificante y espesante de origen natural.
  • Con Chitosan que inhibe la adhesión de células fúngicas a las células de epitelios como la boca, favoreciendo la acción de los antifúngicos. Es además un adhesivo periodontal excelente.
  • La capacidad adhesiva es igual a la formulación habitual.
  • No contiene gránulos apreciables con lo que la fórmula es mucho más homogénea.

¿Quieres conocer las fórmulas más habituales para preparar con la nueva ORABASE GUINAMA?

Las formulaciones con orabase son muy sencillas, simplemente debe dispersar el producto en vaselina, o directamente en la misma orabase, y agitar hasta incorporación.

Tras esto, disolver el activo en glicerina, en agua, o en algún otro solvente propicia la liberación del mismo de una forma más rápida, perdiéndose parte  del efecto local y de la liberación prolongada.

ORABASE para tratamiento de aftas bucales:

Pulverizar la lidocaína, y dispersarla en la menor cantidad posible de vaselina, añadir la Triamcinolona y la Nistatina, homogeneizar. Incorporar la mezcla anterior a la orabase y homogeneizar.

ORABASE para el tratamiento de aftas bucales acción antiseptica:

De clorhexidina digluconato al 20%, añadir un 0,2% y dispersar en la mínima cantidad de vaselina, e incorporarla a la orabase mediante agitación.

ORABASE para el tratamiento del campilobacter genial bovino:

Dispersar los componentes en la mínima cantidad de vaselina, e incorporarla a la orabase mediante agitación. Puede sustituirse el cloramfenicol por estreptomicina en la misma proporción.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados

2 pensamientos en “Nueva reformulación de la ORABASE más segura y estable. ¡Descubre las ventajas!”

  • León Ramirez

    Para mezclar con clobetasol o en su defecto con que.

    • Guinama Blog

      En el artículo tiene las fórmulas más habituales para preparar con la nueva ORABASE GUINAMA. Esperemos que le sirvan. Un saludo.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top