import_contacts
guinama
noticias

Conoce las grandes ventajas de la reformulación del Gel Carbopol de Laboratorios GUINAMA

¿Te imaginas tener tus fórmulas elaboradas en gel con mejor apariencia y mayor seguridad frente a la contaminación? Ahora es posible con el nuevo Gel Carbopol GUINAMA.

Ahora ya es posible gracias a la reformulación de nuestro Gel Carbopol de Laboratorios GUINAMA. La nueva fórmula del gel de Carbopol GUINAMA presenta grandes ventajas para ti, es  transparente, se extiende adecuada y fácilmente, y es ideal para aplicar sobre zonas pilosas. La nueva fórmula contiene un 5 % de glicerina, que actúa como humectante e hidratante, evitando que la piel se reseque tras la aplicación del producto, evitando además tiranteces y molestias.

Es ideal para el tratamiento tópico de la dermatitis y en el tratamiento de eczemas, y puede además, ser aplicado en  todo tipo de pieles, tanto secas, como grasas o acnéicas.

El Gel de carbopol GUINAMA contiene un conservante de última generación, que combina el fenoxietanol con la etilhexilglicerina, actuando de forma sinérgica para asegurar su efectividad antimicrobiana. Otra gran ventaja para la formulación magistral, es la buena compatibilidad con ingredientes cosméticos.

formulación magistral GUINAMA con gel carbopolEl nuevo gel carbopol no contiene alcohol, por lo que puede usarse a nivel tópico, en cualquier zona del cuerpo, incluso sobre heridas y mucosas, sin causar irritación.

Como todos los geles de carbopol su rango útil de pH es de 4,5 a 9, y desestabiliza a partir de 9. Pueden incorporarse ácidos, poco a poco, si se van neutralizando con trietanolamina, y su pH ideal es de 5,5 a 7. Los activos con alta solubilidad en agua pueden incorporarse directamente, o humectarse previamente con propilenglicol o glicerol. Tolera hasta un 10% de activos hidrófilos.

Cuando estáis preparando una formulación magistral, es posible que queráis añadir liposolubles. Éstos pueden disolverse en la mínima cantidad de alcohol posible, o en aceite de ricino hidrogenado, e incorporarlos posteriormente, al gel carbopol GUINAMA mediante agitación.

En nuevo Gel Carbopol, se presenta al mercado con los siguientes formatos: 250g, 1Kg y 10Kg. Se recomienda mantenerlo bien cerrado, para evitar evaporación de la fase acuosa. Su caducidad es de 2 años.  Sin duda es gran producto que usarás habitualmente en tus formulaciones con una gran apariencia y novedosas ventajas.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top