import_contacts
guinama
noticias

¿Pieles sensibles?Descubre cómo tratarlas con formulación

Las pieles sensibles o intolerantes se caracterizan por ser  más sensibles a agresiones externas. Utilizar fórmulas cosméticas que se adapten a este tipo de pieles es de vital importancia para los pacientes.

Las pieles sensibles presentan síntomas concretos como sensibilidad, picor, tirantez, rojeces etc.  Habitualmente una piel sensible no está “sana” y no tiene el mismo nivel de tolerancia que una piel que sí lo es.

Los pacientes que acuden a la farmacia a  por una crema, pomada o similar para su cuidado diario, tienen un único objetivo que es recuperar el confort de la piel, reequilibrar y restaurar su integridad y sobre todo eliminar los síntomas tales como picor o ardor.  

Las pieles sensibles pueden presentar “crisis puntuales” que necesitan de pautas y cuidados específicos. Pero además, una piel intolerante, necesita unos cuidados diarios diferentes que requieren de unos productos que se adapten a la perfección a la sensibilidad de la piel con la intención de reforzar la barrera protectora de piel, no irritarla, cuidarla y mimarla sin mermar su estructura y función natural.

En el curso de Formulación Cosmética para pieles sensibles aprenderás a formular productos específicos para calmar pieles hipersensibilizadas .

En primer lugar, en la parte teórica, estudiaremos la piel y cómo diagnosticarla para diseñar un cosmético adecuado a pieles sensibles. Tras esto aprenderás aspectos tecnológicos de  las formas cosméticas, los elementos internos de un cosmético, sus componentes generales y las distintas formas cosméticas que existen para que formules el producto ideal.

La formación, con una duración estimada de cuatro horas, centra gran parte en la atención en la importancia de elaborar un cosmético que interactué de manera idónea con la piel.

Otros aspectos fundamentales que también aprenderás son la elección del envase y los activos a utilizar, además de conocer toda la normativa  los controles de calidad.

El curso, que se celebra con la colaboración de Cecofar-BidaFarma,  tiene una parte de conocimientos teóricos y también una parte de conocimientos  prácticos dónde conocerás las fórmulas para elaborar cosmética específica para pieles sensibles como: Agua micelar, espuma limpiadora y crema hidratante facial.

Cualquier tipo de piel requiere de cuidados diarios, pero una piel sensible precisa más cuidados específicos, si cabe, que otra piel. Por ello no hay que olvidar pautas de cuidado especiales como: -Limpiar y desmaquillar la piel, cada mañana y cada noche, con suavidad y con productos específicos.

-Proteger la piel de agresiones externas con tratamientos hidratantes específicos. Se aconseja fórmulas hipoalergénicas y sin perfume.

-Usar protección solar y maquillaje, específico para pieles sentibles o intolerantes.

Te esperamos en el curso para que amplíes tus conocimientos y ayudes a tus pacientes a tener una piel sana.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top