import_contacts
guinama
noticias

Fórmula Magistral para el tratamiento de manchas cutáneas

Las discronomías cutáneas, como el melasma, son alteraciones en la pigmentación de la piel. Para su tratamiento te proponemos una fórmula magistral con hidroquinona. ¡Descúbrela!

Las discronomías son trastornos muy comunes en la población, y aunque mayoritariamente suponen exclusivamente un problema estético, en ocasiones pueden ser señal de alguna patología interna.

¿Cuáles son sus principales causas?

La discronomía cutánea puede deberse a múltiples causas, pero con mucha frecuencia son producidas por la exposición solar, la predisposición genética, disfunciones hormonales, embarazo o hasta alteraciones endocrinas.

Estas alteraciones pueden suponer un exceso de producción de melanina, conocido como hipercromías o hiperpigmentación, o por defecto, hipocromías o hipopigmentación.

En la fórmula que te proponemos, trataremos las alteraciones por exceso de producción de melanina, debido a una exposición al sol. Los más comunes son:

  • Las efélides o pecas: manchas pequeñas propias de personas de piel clara. Pueden aumentar de tamaño o oscurecerse en verano.
  • Los lentigos solares: manchas que se caracterizan por bordes irregulares y suelen aparecer en manos, espalda o cuero cabelludo. Se dan en pieles maduras , aunque cada vez más se originan en edades tempranas.
  • El melasma o cloasma: característico en mujeres, afectando frecuentemente a mujeres embarazadas. Las manchas se caracterizan por un color marrón-gris y suelen aparecer en el rostro, mayormente en pómulos, frente y zona superior del labio. Los tratamientos anticonceptivos suelen empeorar el problema.

Como vemos, todas se caracterizan por la aparición de manchas oscuras debidas a una hiperfunción de los melanocitos estimulados por la tirosinasa, un enzima responsable de la síntesis de melanina.

El tratamiento suele reducirse a la eliminación de la melanina ya formada y al bloqueo de la tirosinasa para que no forme más, gracias a activos como la hidroquinona, además de la renovación del estrato córneo de la epidermis para eliminar las células muertas hiperpigmentadas.

Propiedades y características de la Fórmula

La base más adecuada para esta preparación es la Crema GUINAMA O/W, reformulada recientemente, es una crema de tipo aniónico, sin lauril sulfato sódico, de color blanco brillante, con una alta evanescencia y extensibilidad.

Contiene aceite de almendras dulces, lo que proporciona a la crema un efecto nutritivo sobre las pieles secas. Admite fácilmente extractos glicólicos, aceites y otros activos, que incorpora sin necesidad de humectar previamente.

Preparada para usar directamente sin necesidad de fundir o diluir y con capacidad para admitir activos como la hidroquinona, el ácido salicílico y otros activos aniónicos, pero sin la irritación que pueden provocar los sulfatos de las bases Beeler y Lanette.

Entre sus principales características destacamos:

  • Alta estabilidad con activos aniónicos como la hidroquinona, el ácido salicílico, o fotoprotectores.
  • Crema nutritiva apta para pieles normales y secas/muy secas
  • Libre de sulfatos
  • Sin parabenes
  • Sin vaselinas
  • Sensación no grasa y de fácil absorción y extensibilidad

¿En qué formatos puedes encontrarla?

Como principio activo utilizaremos la hidroquinona, que inhibe la melanina bloqueando la L-TIROSINA.

¿Cómo se realiza la fórmula?

Para la preparación de la fórmula necesitaremos los siguientes componentes a las siguientes concentraciones:

Modus Operandi: 

1º: Pesamos la cantidad indicada de los componentes de la Fase I, pulverizamos y añadimos el propilenglicol para formar una pasta.

2º: Incorporamos la pasta anterior a la crema Guinama OW.

3º: Homogeneizamos hasta la completa incorporación del activo.

4º: Comprobamos el pH inferior a 4 y envasamos.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 13 mayo, 2019.

    Fórmula magistral para el tratamiento de la rosácea

    La rosácea es una afección cutánea que se caracteriza por el enrojecimiento de la piel, especialmente la de la cara. Para su tratamiento te proponemos esta fórmula magistral. ¡Descúbrela! Sigue leyendo

  • 12 noviembre, 2018.

    Fórmula Magistral para erupciones cutáneas

    Esta fórmula magistral tiene propiedades queratolíticas, antisépticas, antiseborreicas y antifúngicas. Indicada especialmente para erupciones cutáneas, que cursen con exudación, picor y molestias. Sigue leyendo

  • 31 enero, 2018.

    Fórmula del mes: tratamiento del melasma y las manchas del rostro

    El color oscuro de la piel viene determinado por una proteína: la melanina. La cantidad que producirá nuestro cuerpo depende de diversos factores, tanto internos como externos, de edad y de raza. Sigue leyendo

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top