import_contacts

guinama

noticias

XXIII Curso de Formulación Cosmética

Han sido semanas de mucho trabajo, dedicación y mucha ilusión, dónde todo el equipo

GUINAMA CELEBRA CON ÉXITO EL XXIII CURSO DE FORMULACIÓN COSMÉTICA

Lunes, 26/10/2015

Han sido semanas de mucho trabajo, dedicación y mucha ilusión, dónde todo el equipo de GUINAMA ha preparado la que ha sido la edición número 23 del Curso de Formulación Cosmética de GUINAMA. Durante los días 21, 22 y 23 se ha celebrado el esperado curso que año tras año GUINAMA celebra en unas instalaciones únicas. Una vez más el lugar elegido ha sido el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El curso de Formulación Cosmética de GUIMAMA ha tenido como título el ""Diseño de Fórmulas para cosmética Facial"". El primer día arrancamos con la parte más teórica del curso. La directora de Desarrollo Biotecnológico, Nuria Tenas, impartió la parte teórica prestando especial atención a la piel, sus características y la importancia que ésta tiene a la hora de formular una crema cosmética. Se hizo especial hincapié en la clasificación cosmética de los tipo de piel y la determinación del tratamiento o función cosmética. Para GUINAMA, es muy importante todo el proceso de la formulación desde el inicio hasta el final. Por ello prestamos mucha atención al envase. Consideramos que es el gran desconocido, y no todos los envases son iguales ni preservan de la misma manera la formula cosmética elaborada.Otro tema fundamental fue la importancia en la formulación de los colorantes y los conservantes. Son aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta en cualquier proceso de formulación cosmética. Finalizamos el curso con la parte más desconocida pero una de las más importantes: El control de la calidad y la normativa. Tras una mañana intensa, se celebró el acto de apertura con unos invitados de lujo. Rafael Puerto, Presidente de la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas (AEFF); Francesc Llambí, Presidente de Aprofarm; y Jose Antonio Sánchez-Brunete, Vocal de la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas y Vocal de Formulación Magistral del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

La opinión de los invitados fue compartida, consideran de vital importancia para el sector la labor de GUINAMA con el curso de Formulación. Rafael Puerto, Presidente de la AEFF, asegura que de estos cursos no hay que quedarse sólo con la formación sino que considera que hay que hacer equipo con el resto de compañeros, ""El verdadero valor añadido de estos cursos son los compañeros y las relaciones a futuro"". Y sin duda esto ha sido posible, ya que los 28 asistentes han establecido lazos profesionales para poder establecer sinergias tan importantes en este sector. ""La formación y el conocimiento sin duda es una inversión a futuro, y GUINAMA con su curso de formulación llena un espacio que hasta ahora estaba por rellenar"". Así agradecía a GUINAMA José Antonio Sánchez-Brunete - Vocal de la AEFF y Vocal de Formulación Magistral del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid- el curso que organizamos año tras año con el mismo objetivo: Seguir dando a conocer y formar a las nuevas generaciones en formulación magistral y cosmética. Francesc Llambí, Presidente de Aprofarm, se sintió agradecido con la invitación y muy emocionado sabiendo que la profesión sigue evolucionando y profesionalizándose hacia un ámbito tan importante como es la formulación. "" La formulación es un ámbito realmente atractivo y genial, para incorporar, para crear.. y que mejor que sea formulación cosmética"".

El resto de días se han desarrollado en el laboratorio, con dos grandes profesionales en la materia: Nuria Tenas (Directora Técnica de Desarrollo Biotecnológico) y por Alicia Navarro, (Directora Técnica de GUINAMA).El programa de este año ha venido cargado de novedades, nuevos avances cosméticos y los últimos lanzamientos de GUINAMA. Tras tres días de intenso trabajo, los asistentes se han quedado con gran sabor de boca, y con la satisfacción de ser un curso Teórico-Práctico de gran calidad. Sin duda es la alegría, ilusión y satisfacción de nuestros alumnos la que nos pone en marcha para preparar la que será la edición número 24. No te pierdas las fotos del evento aquí. Desde GUINAMA, agradecer a los invitados por hacer un Acto de Apertura de tanta calidad, y gracias a nuestros alumnos porque sin duda son ellos los que dan sentido a estas formaciones. Nos vemos el año que viene.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x