
En la fórmula del mes os traemos la formulación de gel rosácea.
Formulación magistral para el tratamiento de la rosácea.
La rosácea es una afección común de la piel que consiste sobre todo en un enrojecimiento de la zona facial, siendo más común en mujeres y personas con piel clara.
Esta enfermedad no tiene curación y en ocasiones, las presentaciones comerciales son insuficientes, teniendo que recurrir a la formulación magistral para que el paciente obtenga un tratamiento que se adapte a su situación.
Generalmente se prescriben activos de tipo venotónicos (ruscus, mirtilo, meliloto, etc), antiinflamatorios (enoxolona), antibacterianos y antiparasitarios (ivermectina, metronidazol, eritromicina, etc), en una base para pieles sensibles o glucídica, o en bases tipo gel.
La formulación que os presentamos contiene:
Ivermectina: La ivermectina es un fármaco derivado semisintético de una de las avermectinas, un grupo de lactonas macrocíclicas producidas por Streptomyces avermitilis. Es usado comúnmente como un antiparasitario. Actúa como antiinflamatorio y contra los ácaros que están presentes en la piel.
Metronidazol: El metronidazol es un antibiótico nitroimidazólico activo contra protozoos, helmintos, y bacterias anaerobias.
Tinturas de ruscus y mirtilo: Sustancias venotónicas que tienen la intención de reducir el eritema persistente y la tendencia al flushing que caracteriza esta fase de la enfermedad.
Gel neutro: Gel de carbopol. Gel ligero, extensible, que al evaporarse da sensación de frescor, ayudando a calmar la piel.
En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.
