Ya está disponible en nuestro catálogo la SIMVASTATINA.
La simvastatina es un fármaco hipolipemiante del grupo de las estatinas, que actúan como un inhibidor competitivo de la hidroximetilglutaril coenzima A reductasa (HMG-CoA reductasa), la enzima determinante de la tasa para síntesis del colesterol.
La simvastatina es usada para el tratamiento de las hiperlipidemias y también para el tratamiento de las hipercolesterolemias combinadas con hiperlipidemia y disbetalipoproteinemia (tipo III). Además puede ser usada como terapia adjunta en pacientes con hipercolesterolemia homocigótica familiar que tienen algunos receptores LDL.
Este producto también es usado reducir el riesgo cardiovascular y en formulación magistral, es usada para el tratamiento de la poroqueratosis.
La poroqueratosis engloba un grupo heterogéneo de trastornos de la queratinización, de patogenia desconocida. Desde el punto de vista clínico, suelen presentarse como unas máculas eritematosas rodeadas de un borde típicamente hiperqueratósico.
Desde el punto de vista histológico, el hallazgo definitorio es la presencia de focos de células disqueratósicas en el estrato granuloso junto a columnas de paraqueratosis, lo que constituye la denominada lamela cornoide. Su curso suele ser crónico y refractario al tratamiento. Para tratarla, se han usado diferentes tratamientos tópicos, sistémicos y físicos con resultados variables.
Existen estudios con casos de pacientes que padecen poroqueratosis, síndrome CHILD y otras ictiosis congénitas, tratados tópicamente con un inhibidor de la HMG CoA reductasa (simvastatina, lovastatina) junto con colesterol tópico.
Se postula que la administración tópica de los hipocolesterolemiantes evitan el efecto de primer paso hepático que ocurre con la administración sistémica y proporcionan acceso directo del queratinocito al colesterol para una eficiente incorporación transepidérmica del mismo, a la vez que evitan la acumulación de metabolitos tóxicos de la vía del mevalonato.
En cuanto a la formulación, se tratan de soluciones tópicas, con colesterol y propilenglicol, o bien de emulsiones o pomadas de aplicación tópica.
¿En qué formatos puedes encontrarlo?
Te ofrecemos este nuevo producto en los siguientes códigos y formatos:
-
12125 – SIMVASTATINA 10g
-
12126 - SIMVASTATINA 100g
-
12127 – SIMVASTATINA 250g
Desde Laboratorios GUINAMA, os ofrecemos un ejemplo de formulación. Descúbrelo descargando el modus operandi.
Bibliografía:
https://gruposdetrabajo.sefh.es/farmacotecnia/images/stories/howto/How_to_vol1_n4.pdf
https://www.actasdermo.org/es-fr-formulacion-topica-estatinasy-colesterol-articulo-S0001731023001758
https://www.sefh.es/formulas-eerr/buscador.php









close