import_contacts

guinama

noticias

Terapias naturales: Plantas que nos ayudan a sentirnos bien.

Cansancio, estrés, actividad física… sentir molestias físicas puede deberse a muchas causas. Por ello, hoy hablamos de plantas naturales que nos ayuden a sentirnos mejor.

En primer lugar, es importante señalar que no todas estas molestias tienen por qué ser graves pero sí pueden ser solventadas a través de plantas naturales. Plantas como de las que os hablamos a continuación:

  • Semillas de amapola:

Ricas en vitamina C y vitamina E, las semillas de amapola colaboran a reforzar el sistema inmunológico y mejorar el estado de nuestras defensas. Por ello, son recomendadas como sedante natural, así como en casos de alteración del sueño o de nerviosismo, pues mejoran la condición del sistema nervioso gracias a la presencia de determinados alcaloides en su composición.

  • Pasiflora en polvo:

El asma espasmódica, la tos nerviosa, incluso la migraña son cuestiones de salud que pueden verse más acrecentadas durante el verano. Para estos casos, u otros como los espasmos intestinales o las contracturas musculares es recomendable realizar infusiones de pasiflora en polvo. Y es que, la pasiflora en polvo contiene flavonoides y fitoesteroles que provocan una acción analgésica y ansiolítica.

  • Curcuma molida:

Uno de los usos más conocidos de la cúrcuma molida es todo lo relacionado con el estómago o hígado. Ello se debe a que la cúrcuma estimula las secreciones del jugo gástrico, facilitando la digestión, a la vez que actúa como un protector del hígado natural y un tónico para la vesícula biliar. Además, es carminativa, por lo que ayuda a expulsar los gases del intestino delgado.

  • Té verde:

El té verde ha sido a lo largo de la historia sinónimo de salud. Una creencia que encuentra su sentido en sus propiedades antioxidantes, diuréticas y en su efecto termogénesis. Es precisamente por lo dicho por lo que el té verde se recomienda para prevenir la obesidad, proteger de intoxicaciones alimentarias, reducir los niveles de glucosa en sangre e incluso aliviar las alergias.

¿Queréis saber más sobre temas relacionados con terapias naturales? ¡No dudéis en proponernos temas!

Un pensamiento en “Terapias naturales: Plantas que nos ayudan a sentirnos bien.”

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x