Cansancio, estrés, actividad física… sentir molestias físicas puede deberse a muchas causas. Por ello, hoy hablamos de plantas naturales que nos ayuden a sentirnos mejor.
En primer lugar, es importante señalar que no todas estas molestias tienen por qué ser graves pero sí pueden ser solventadas a través de plantas naturales. Plantas como de las que os hablamos a continuación:
- Semillas de amapola:
Ricas en vitamina C y vitamina E, las semillas de amapola colaboran a reforzar el sistema inmunológico y mejorar el estado de nuestras defensas. Por ello, son recomendadas como sedante natural, así como en casos de alteración del sueño o de nerviosismo, pues mejoran la condición del sistema nervioso gracias a la presencia de determinados alcaloides en su composición.
El asma espasmódica, la tos nerviosa, incluso la migraña son cuestiones de salud que pueden verse más acrecentadas durante el verano. Para estos casos, u otros como los espasmos intestinales o las contracturas musculares es recomendable realizar infusiones de pasiflora en polvo. Y es que, la pasiflora en polvo contiene flavonoides y fitoesteroles que provocan una acción analgésica y ansiolítica.
- Cúrcuma molida:
Uno de los usos más conocidos de la cúrcuma molida es todo lo relacionado con el estómago o hígado. Ello se debe a que la cúrcuma estimula las secreciones del jugo gástrico, facilitando la digestión, a la vez que actúa como un protector del hígado natural y un tónico para la vesícula biliar. Además, es carminativa, por lo que ayuda a expulsar los gases del intestino delgado.
El té verde ha sido a lo largo de la historia sinónimo de salud. Una creencia que encuentra su sentido en sus propiedades antioxidantes, diuréticas y en su efecto termogénesis. Es precisamente por lo dicho por lo que el té verde se recomienda para prevenir la obesidad, proteger de intoxicaciones alimentarias, reducir los niveles de glucosa en sangre e incluso aliviar las alergias.
¿Queréis saber más sobre temas relacionados con terapias naturales? ¡No dudéis en proponernos temas!
Me interesa, felicidades.
En esta ocasión te has superado, sin dudarlo impresionante texto!!!
Enhorabuena