import_contacts
guinama
noticias

Aromas que relajan: esencias para la tranquilidad

En un mundo convulso, que siempre gira rápido y donde el tiempo es el bien más preciado, las terapias naturales que permiten la relajación son cada vez más demandadas y valoradas.

El estado de relajación es sinónimo de dejar atrás la ansiedad, estar tranquilos, descansar adecuadamente cuando dormimos y olvidar el mal humor o el estrés. Una situación difícil de conseguir  algunos días y puede alcanzarse gracias a diferentes esencias que la favorecen.

Así,  os proponemos una pequeña lista de esencias con las relajar cuerpo y mente. Pueden ser utilizadas en terapias alternativas, pero también en spas con servicios destinados a la búsqueda de la relajación y la paz.

Con su característico y agradable olor, la esencia de lavanda destaca por ser una de las más conocidas y polivalentes. Y es que, desde la antigüedad hasta nuestras fechas, esta esencia se ha utilizado en baños e inhalaciones para aliviar los síntomas de nerviosismo, depresión e incluso insomnio.

Utilizado tanto en aromaterapia, difusión, como en baños de inmersión, la esencia de romero está vinculada al aumento de la memoria y la concentración. Es decir, genera efectos estimulantes que no solo ejercen su resultado en los síntomas emocionales, sino también en las dolencias físicas que puede ocasionar el estrés o ansiedad.

La esencia proviene de la cáscara externa de la fruta, por lo que desprende un cálido olor cítrico y dulce que nos ayudará a recobrar la sensación de bienestar. Sobre todo, está indicado para personas que sufran insomnio, ya que tiene un poderoso efecto calmante.

Para los problemas derivados de la fatiga, como sentirse apagado o con sensación permanente de cansancio, la esencia de rosa permite recobrar energías. Tanto es así, que es una de las esencias más utilizadas para el tratamiento de las nauseas e incluso como afrodisíaco.

Como hemos visto, las esencias son muy útiles para relajarnos y olvidar el estrés. Pero, si quieres saber más sobre ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top