import_contacts
guinama
noticias

Usos y estudios de la Rosa Mosqueta

Los beneficios que tiene la Rosa Mosqueta se conocen desde 1974, cuando se descubrió casi de forma accidental. Desde entonces son muchos los estudios que se han realizado sobre sus diversas aplicaciones y los beneficios que tiene para nuestra salud.

El descubridor de esta semilla fue Carlos Amin, un criador de cerdos chileno que decidió investigar por qué motivo su piara tenía mejor piel y pelo que la competencia. Estudiando los patrones de conducta y alimentación, encontró en este arbusto su valor diferencial, desde entonces no se han parado de realizar estudios para encontrar nuevas aplicaciones. A continuación veremos alguno de los usos de la Rosa Mosqueta y como se cercioraron del funcionamiento para cada caso.

Uno de los principales beneficios que se le atribuyen es la regeneración de la piel frente a quemaduras. Hoy en día es una aplicación normal, pero no fue hasta 1996 cuando JF Oliver, aplicó Rosa Mosqueta en 90 pacientes con quemaduras durante 4 meses. En el 97% de los casos había mejorado  la elasticidad de la piel, su textura, color e incluso la de la piel circundante.

Otra aplicación bien conocida es la disminución de cicatrices quirúrgicas y accidentales.  Un estudio realizado en Chile por la Universidad de la Concepción, aplicó Rosa Mosqueta a 180 pacientes que habían pasado por una cirugía. Observaron que en todos ellos se redujo el tiempo de cicatrización y se regeneró la piel de forma más eficaz. Otro estudio parecido fue realizado en España, en la Clínica Dermatológica de la Universidad de Sevilla. Los médicos aplicaron el aceite durante 6 meses a pacientes en observación. La cicatrización fue mejor que en los casos en los cuales no la aplicaron.

Esto se debe a los ácidos grasos que contiene el aceite de Rosa Mosqueta, que mejoran la permeabilidad, flexibilidad y reparación de la piel.

Continuando con las aplicaciones de este aceite, otro de los usos analizados fue el alivio de dolor derivado de la artritis y osteoartritis. Estas enfermedades tienen  como síntomas fuertes dolores, los cuales hacen complicada la vida de los pacientes.  El Hospital Frederiksberg de Dinamarca en 2008, probó la aplicación de Rosa Mosqueta en 306 pacientes con dolores. En un alto porcentaje se redujeron la necesidad de tomar medicamentos para contrarrestar los dolores.

Un uso abalado por un estudio es, la prevención de enfermedades del corazón en personas obesas. La European Journal of Clinical Nutrition llevó a cabo un estudio clínico con 31 personas que tenían obesidad. Dividieron el grupo en dos partes,  a una parte les dieron una bebida que contenía Rosa Mosqueta y a la otra parte del grupo un placebo durante 6 semanas. Transcurrido este tiempo, el grupo de control que había consumido la bebida con Rosa Mosqueta había mejorado su salud en factores que pueden conllevar a enfermedades del corazón, como el colesterol alto o la presión arterial en sangre.

Como puedes comprobar los usos de la Rosa Mosqueta son muchos. Dependiendo de la formulación podemos crear productos que se ajusten a nuestras necesidades, desde una crema antiarrugas hasta un champú de Rosa Mosqueta. En el siguiente enlace puedes ver diferentes formulaciones para llevar a cabo con este aceite.

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top