La psoriasis del cuero cabelludo es una condición común de la piel que causa parches rojos, escamosos y con picazón, a menudo con escamas plateadas o blancas. Puede afectar solo el cuero cabelludo o extenderse a otras áreas del cuerpo.
No es contagiosa y aunque no tiene cura, existen tratamientos para controlar los síntomas y prevenir su empeoramiento.
El tratamiento suele consistir en mezclas de queratolíticos, corticoides , antifúngicos, entre otros.
En la formulación que os presentamos a continuación, se plantea la elaboración de un aceite capilar que contiene:
Urea: Es un humectante que ayuda a hidratar la piel y evitar la pérdida de agua, además de tener propiedades queratolíticas (exfoliantes suaves) y antimicrobianas.
Clobetasol: corticosteroide del grupo de los glucocorticoides de alta potencia y de uso tópico, con acción antiinflamatoria, antialérgica y antipruriginosa, empleado en la terapia de enfermedades cutáneas inflamatorias o alérgicas.
Ácido salicílico: actúa contra bacterias y hongos, además, según su concentración, ayuda a eliminar las durezas y callosidades (queratolítico), al reducir el espesor de la capa córnea.
> Ver producto: Ácido salicílico
Todo ello irá incorporado en un aceite capilar, que es un excipiente líquido de naturaleza oleosa y utilizado principalmente en el tratamiento de las lesiones hiperqueratósicas del cuero cabelludo, como puedan ser la dermatitis seborreica y la psoriasis.
En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.









close