
La hidroadenitis supurativa (o acné inversa) es una enfermedad crónica de la piel que consiste en la formación de pequeñas y dolorosas protuberancias debajo de la misma. Éstas protuberancias suelen aparecer en zonas donde la piel se roza, como axilas, ingles, glúteos, mamas, etc y se curan lentamente, pudiendo derivar en túneles y cicatrices.
Es una patología que suele comenzar antes de los 40 años y es más probable su aparición en mujeres.
Puede persistir durante muchos años y empeorar con el tiempo, afectando a la calidad de vida y al bienestar de las personas afectadas. Como medicamentos, serán de elección los corticoides, los antibióticos y los analgésicos y antiinflamatorios. En casos leves, el medicamento suele ser tópico.
La formulación que os presentamos contiene:
Resorcina: La resorcina tiene propiedades queratolíticas (exfoliantes), antisépticas, antifúngicas y anti-pruriginosas, lo que la hace útil para tratar diversas afecciones de la piel.

Metabisulfito sódico: como antioxidante.

Gel de sepigel 305: Gelificante de origen sintético. Es usado ya que la resorcina es incompatible con los derivados de la celulosa.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.
